jueves, 6 de diciembre de 2012

Dra. Karla Ponce V.

Dra. en Medicina General y Cirugía, graduada  de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en el 2004, Especialista en Homeopatía Unicísta en la Escuela Médica Homeopática Argentina "T. P. Paschero"  (E.M.H.A.). Especialista en Acupuntura. Especialista en Medicina del Estrés.  Nutrición. Miembro docente la la E.M.H.A. Tutora Académica de la Universidad Candegabe de Homeopatía. Miembro del Colegio de Médicos Homeopatas Argentinos. Miembro de la  Liga Médica Homeopática Internationalis.
Consultorios en Capital Federal y Zona Norte de Bs. As. 
Días y Horarios de atención, previa cita al: 1560031586
Lunes, Miercoles y Viernes: 10:00 - 18:00
Martes: 10:00 - 14:00 y Jueves: 13:00 - 19:00
AGUA VITAMINIZADA HECHA EN CASA.-
FUENTE: PLANTAS MEDICINALES

Utiliza las recetas de abajo para hacer aguas naturalmente saborizadas y rápidamente convierte agua pura en una delicia excitante y refrescante sin azúcar añadida o productos químicos:

• Cítricos: Cortar una
naranja, limón y lima e introducirlas en una jarra grande con agua. Agregar hielo, permite enfriar durante 1 hora antes de servir.

• Frambuesa y Lima: Cortar un limón e introducirlo en una jarra grande con agua, añadir un puñado de frambuesas. Agregar hielo, permite enfriar durante 1 hora antes de servir.

• Albahaca Fresa: Cortar 10 fresas e introducirlas en una jarra grande con agua, añadir 5 hojas de albahaca. Agregar hielo, permite enfriar durante 1 hora antes de servir.

• Romero Sandía: Coloca 1/2 taza de trozos pequeños de sandía en una jarra grande con agua, agrega dos ramitas de romero. Agregar hielo, permite enfriar durante 1 hora antes de servir.

• Piña Menta: Colocar 1/2 taza de piña en trozos pequeños en una jarra grande de agua, añadir 15 hojas de menta. Agregar hielo, permite enfriar durante 1 hora antes de servir.

• Zarzamora Salvia: Colocar 20 moras o zarzamoras en una jarra grande con agua, añadir 5 hojas de Salvia. Agregar hielo, permite enfriar durante una hora antes de servir.

Nota. Todo el procedimiento se hace con los ingredientes previamente desinfectados. Se recomienda usar vinagre o bicarbonato de sodio para ello.
FUENTE: PLANTAS MEDICINALES 
¡Come más nueces!
Una investigación muestra que las nueces brindan muchos más beneficios a tu salud de lo que puede indicar su tamaño. A menos que tú o alguien de tu familia sean alérgicos, considéralas como una comida que ayuda a tu corazó
n y reduce el colesterol. Todas tienen calorías gracias a su saludable contenido de grasa no saturada, así que si vas a incluir nueces en tu día, evita que sean sólo un antojo e incluye una caminata He aquí sus beneficios.

Evitan el cáncer de mama
Comer un promedio de 28 mitades de nuez al día proporciona ácidos grasos omega-3, antioxidantes y fitoesterol que ayudan a reducir el riesgo de contraer cáncer de mama, de acuerdo a un estudio realizado por la facultad de medicina de la Universidad Marshall, en Virginia Occidental. En él, se alimentaron ratones con base en una dieta con el equivalente humano de dos onzas (60 g) de nuez.

En comparación con otros, los ratones que siguieron esta dieta redujeron significativamente la incidencia de tumores en el pecho y un índice más bajo en el crecimiento de ellos.

Disminuyen el riesgo de contraer diabetes
Las mujeres que dijeron haber comido una onza (30 g) de nuez por lo menos cinco veces por semana redujeron el riesgo de contraer diabetes tipo 2 casi un 30 por ciento en comparación con aquellas que nunca o casi nunca comen nueces, de acuerdo con los investigadores de la Harvard School of Public Health. Las mujeres, en edades de 34 a 59 años, fueron parte del Nurses’ Health Study, un estudio en curso que incluye a más de 200 enfermeras en los Estados Unidos, y no reportaron ningún caso de diabetes. Las grasas mono y poliinsaturadas que contiene la nuez son buenas para la sensibilidad a la insulina.

Estimulan tus antioxidantes
Un estudio en la Universidad de Tufts, en Boston, encontró que los voluntarios con niveles altos de colesterol quienes comieron 73 g (un gran puñado) de almendras diariamente redujeron los niveles de dos marcadores biológicos del estrés oxidativo, que es el daño ocasionado por un exceso de radicales libres o por una disminución de antioxidantes. Para que inicies un día rico en antioxidantes, espolvorea en tu cereal almendras picadas.

Son buenas con tu vejiga
Recientemente, investigadores de la escuela de medicina de Dartmouth en New Hampshire, compararon los niveles de microelementos de selenio en 767 personas diagnosticadas con cáncer de vejiga con los niveles de la población en general. Encontraron que ciertos subconjuntos de participantes con niveles más altos de selenio tuvieron una reducción en el cáncer, incluyendo mujeres (34 por ciento) y fumadores (39 por ciento). Una sola nuez de Brasil provee lo necesario para todo el día.

Aman tu corazón
Las nueces son una fuente rica en fitoesteroles, químicos en las plantas que se sabe mejoran la salud del corazón. Un estudio que analizó estos compuestos en nueces y semillas encontró que los pistaches, junto con las semillas de girasol, tienen los niveles más altos de fitoesterol. Para mejorara tu salud, agrega a tu próximo curry o estofado un poco de nueces o semillas.
REQUISITOS NECESARIOS DEL MÉDICO.-  

FUENTE: SS 3 ORGANON SEXTA EDICIÓN DEL ARTE DE CURAR. SAMUEL HAHNEMANN.  TRADUCCIÓN DR. G. PIRRA.

Un médico comprende la forma apropiada y profunda de actuar y es un auténtico artista del arte del curar:

- Si percibe claramente  qué es lo que debe curarse en la enfermedad.

- Si percibe claramente qué hay de curativo en el medicamento.

- Si sabe adaptar, de acuerdo a principios claramente definidos, lo curativo de los medicamentos en lo que él ha reconocido en el enfermo como lo individualmente morboso.   Adecuadamente entonces elige el medicamento e indica la dosis correcta y el tiempo pertinente para la repetición de la dosis.

- Si conoce los impedimentos de cura en cada caso y los sabe eliminar para que la curación sea duradera.





martes, 4 de diciembre de 2012

28-05-2011 / 12:20 h EFE
Así se ha puesto de manifiesto en el VI Congreso de Médicos de Atención Primaria que se está celebrando durante este fin de semana en la localidad onubense de Punta Umbría, en el que el doctor Gualberto Díaz, médico de familia y homeópata, ha sido el encargado de ofrecer algunas cifras sobre la situación de la homeopatía en España, donde está técnica es usada en diversas especialidades, sobre todo pediatras y médicos de familia.
Los especialistas han puesto de manifiesto que este método terapéutico "aborda a los pacientes de forma integral, seleccionando los medicamentos en función de un método de exploración que es característico y que en la consulta se suma al tradicional" y, "aunque acompañada de polémica", tiene cada vez más aceptación en los medios científicos.
El doctor ha resaltado que la gran ventaja de estos medicamentos homeopáticos es la "seguridad, entendida como la baja aparición de efectos secundarios, reacciones adversas o interacciones", una afirmación "avalada por estudios que refieren que los pacientes normalmente no experimentan estos efectos, ni siquiera en el tratamiento de mujeres embarazadas o en lactancia, de niños o de pacientes polimedicados".
Por su parte la doctora María Agustina Sevilla, directora de la Unidad de Gestión Clínica de Otorrinolaringología del Hospital de Minas de Riotinto (Huelva), ha centrado su intervención en las posibilidades de estos medicamentos en determinadas patologías.
"La experiencia adquirida en el Servicio de ORL del Hospital de Ríotinto, confirma las posibilidades que este tipo de medicamentos ofrece, añadiendo que "pueden representar alternativas con un beneficio riesgo favorable".
Además, ha señalado que la aplicación de determinados esquemas terapéuticos homeopáticos desde Atención Primaria "podría suponer una alternativa útil en el manejo de la patología antes de la derivación o hasta la fecha de consulta por el especialista, ya que no precisan una tecnología o seguimiento que requiera la intervención del nivel hospitalario".
Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina.  Hipocrates.