domingo, 6 de marzo de 2016



CAIDA DEL CABELLO


Existen múltiples factores causantes de la caída del cabello, por mencionar las causas más comunes: Estrés, medio ambiente, lavado diario del cabello con productos derivados del petróleo, factores hormonales, deficiencias vitamínicas, el uso excesivo de secador o planchita, lavarlo con agua caliente, el exponerlo de forma continua a tinturas y demás sustancias químicas, etc.


Muchos pacientes de ambos sexos me consultan por este tema, después de analizar cada caso y tratar de mejorar el cuidado y la nutrición capilar, además de llevar una dieta balanceada.      Aquí  les dejo una receta, muy natural y económica, con un ingrediente muy noble, rico en muchas propiedades, que espero les de buenos resultados.




Jengibre sus beneficios sobre el cuero cabelludo

Para evitar que la caída de cabello, se requiere mejorar la circulación sanguínea, una  forma natural es mediante los masajes.

El jengibre, tiene propiedades circulatorias, antiinflamatorias y antisépticas que permiten mejorar la circulación.

En general, el jengibre se utiliza sólo en forma de jugo o mezclado con otros aceites, siendo muy común la mezcla con aceite de sésamo, así como también con aceite de oliva o de jojoba.  Estas mezclas se colocan sobre el cuero cabelludo con un suave masaje para estimular la circulación sanguínea, y se dejan actuar durante diez minutos. Luego lava tu cabello como lo sueles hacer comúnmente, puedes ver sus beneficios en pocos meses. 

1 comentario:

  1. Como se prepara y las dosis para los que tienen artrosis ala cadera y fibromialgia muchas gracias por la respuesta

    ResponderEliminar