viernes, 2 de agosto de 2013






20071107 mgb te verde .jpg




El té verde y sus propiedades para la salud

El té verde contiene moléculas antioxidantes que colaboran en la reducción de los efectos del envejecimiento. Además es preventivo para ciertos tipos de cáncer.

El té es la segunda bebida más consumida en el mundo, sólo detrás del agua.


Es de destacar que en China se bebe té desde hace más de 3.000 años, donde ya se reconocían sus propiedades estimulantes, y preventivas para ciertas dolencias.

En Oriente el té se emplea para mitigar las cefaleas, eliminar toxinas y por sus efectos antioxidantes para prolongar la juventud. A partir del siglo XVI el té fue incorporado a Europa. Sin embargo, los estudios sobre las propiedades del té son muy recientes.

En tal sentido, actualmente se sabe que el té verde contiene altos niveles de polifenoles. Los polifenoles poseen propiedades antioxidantes, anticancerígenas y antibióticas, previniendo enfermedades cardiacas y hepáticas.

Los polifenoles involucrados en este tipo de actividades antioxidantes y preventivas son de 3 tipos: Flavonoides, catecoles y taninos.

Según los estudios clínicos sugieren que el consumo regular de té verde puede reducir la incidencia de una gran variedad de cánceres, tales como el cáncer de colon, páncreas y estómago. Esto es debido a que el té verde está menos procesado que el té negro y por este motivo mayor cantidad de antioxidantes que el té negro.

Además, el té verde tiene propiedades beneficiosas en dietas de adelgazamiento. Esto se debe a que las personas que toman té verde 3 veces al día tienen un aumento del 4% en su gasto energético día.

1 comentario: