jueves, 6 de diciembre de 2012

FUENTE: PLANTAS MEDICINALES 
¡Come más nueces!
Una investigación muestra que las nueces brindan muchos más beneficios a tu salud de lo que puede indicar su tamaño. A menos que tú o alguien de tu familia sean alérgicos, considéralas como una comida que ayuda a tu corazó
n y reduce el colesterol. Todas tienen calorías gracias a su saludable contenido de grasa no saturada, así que si vas a incluir nueces en tu día, evita que sean sólo un antojo e incluye una caminata He aquí sus beneficios.

Evitan el cáncer de mama
Comer un promedio de 28 mitades de nuez al día proporciona ácidos grasos omega-3, antioxidantes y fitoesterol que ayudan a reducir el riesgo de contraer cáncer de mama, de acuerdo a un estudio realizado por la facultad de medicina de la Universidad Marshall, en Virginia Occidental. En él, se alimentaron ratones con base en una dieta con el equivalente humano de dos onzas (60 g) de nuez.

En comparación con otros, los ratones que siguieron esta dieta redujeron significativamente la incidencia de tumores en el pecho y un índice más bajo en el crecimiento de ellos.

Disminuyen el riesgo de contraer diabetes
Las mujeres que dijeron haber comido una onza (30 g) de nuez por lo menos cinco veces por semana redujeron el riesgo de contraer diabetes tipo 2 casi un 30 por ciento en comparación con aquellas que nunca o casi nunca comen nueces, de acuerdo con los investigadores de la Harvard School of Public Health. Las mujeres, en edades de 34 a 59 años, fueron parte del Nurses’ Health Study, un estudio en curso que incluye a más de 200 enfermeras en los Estados Unidos, y no reportaron ningún caso de diabetes. Las grasas mono y poliinsaturadas que contiene la nuez son buenas para la sensibilidad a la insulina.

Estimulan tus antioxidantes
Un estudio en la Universidad de Tufts, en Boston, encontró que los voluntarios con niveles altos de colesterol quienes comieron 73 g (un gran puñado) de almendras diariamente redujeron los niveles de dos marcadores biológicos del estrés oxidativo, que es el daño ocasionado por un exceso de radicales libres o por una disminución de antioxidantes. Para que inicies un día rico en antioxidantes, espolvorea en tu cereal almendras picadas.

Son buenas con tu vejiga
Recientemente, investigadores de la escuela de medicina de Dartmouth en New Hampshire, compararon los niveles de microelementos de selenio en 767 personas diagnosticadas con cáncer de vejiga con los niveles de la población en general. Encontraron que ciertos subconjuntos de participantes con niveles más altos de selenio tuvieron una reducción en el cáncer, incluyendo mujeres (34 por ciento) y fumadores (39 por ciento). Una sola nuez de Brasil provee lo necesario para todo el día.

Aman tu corazón
Las nueces son una fuente rica en fitoesteroles, químicos en las plantas que se sabe mejoran la salud del corazón. Un estudio que analizó estos compuestos en nueces y semillas encontró que los pistaches, junto con las semillas de girasol, tienen los niveles más altos de fitoesterol. Para mejorara tu salud, agrega a tu próximo curry o estofado un poco de nueces o semillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario